domingo, marzo 30, 2008

A David le gusta el chiki chiki





Pintada en la pared del museo de la Academia donde se expone el David de Michelangelo y que da título tonto de este post en el que trataré de mostrarles algo de mi viaje a Florencia.




Aprovechando los dias de descanso ofrecidos por la Semana Santa nos fuimos a Florencia cuna del renacimiento y gran ciudad que ha visto nacer a genios como Leonardo Da Vinci, Michelangelo, Donatello, Dante Alighieri, Caravaggio , Botticelli, etc.


Lo peor fue la lluvia que nos acompañó siempre y que no dejo disfrutar de todas las maravillas que esta ciudad ofrece.


Para el/la que no haya ido nunca les recomiendo encarecidamente que si pueden hagan una escapada a esta maravillosa ciudad y comtemple sus museos, sus palacios, sus esculturas y sus cuadros. Son una maravilla.

Ahora entiendo porque el señor Hanibal Lecter escogió esa ciudad para esconderse del FBI.


En las siguientes fotografias apreciarán una mascara de Guy Fawkes ( V de Vendetta) encontrada en una tienda de mascaras italianas cercana al hotel donde nos hospedamos. La tonta anecdota es que yo queria comprar esa mascara ( ya saben eso de ser friki tiene estas cosas) y la tienda no estuvo por la labor. Al ser semana santa estuvo cerrada. En fin que me quedé sin la mascara.


Otra chorrada friki que hice fue visitar los sitios que se describen en Hanibal. Incluso llegué a encontrar un museo del horror cerca del duomo.


En fin un viaje muy recomendable para los amantes del arte y el buen gusto.









Retrato de Chiara en una de las fachadas de la Academia de los Oficios. Museo que reune obras de michelangelo, leonardo da vinci , Botticelli etc...




La tienda de mascaras, con el objeto de deseo snif snif.







El palacio Vechio (palacio viejo) donde el malogrado inspector Pizzi fué colgado por Hanibal Lecter.

Panoramica del Florencia con el Duomo (catedral de maria del fiore) y a la izquierda el palacio viejo.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Así que no estabas en Barna en Semana Santa?

Casi mejor, que así no tengo cargo de conciencia por no haberte pegado un toque el martes, que estuve en tu ciudad... UPS!

Oscar_Bcn dijo...

Nonsense:
el martes si que estuve malandrin marché a italia el jueves. Pero bueno para redimirte puedes hacerme otro dibujo je je je je .

Un saludo desde bcn.

Anónimo dijo...

Agh! Tu si que eres truhán... El pago es a lo "commission" o debo hacerlo "en directo"?

Y no andes diciendo esto por ahí, que luego me pones en un compromiso...

Ah, ¿que esto es público? Cagüen...

Plissken dijo...

Commissions? Jesus hace commissions? Lo apuntooooooo!!!! Callado se lo tenia usted malandrín lo del viaje a Italia, vaya envidia ;D