martes, octubre 24, 2006

Llega el Salo del Manga


Bien como viene siendo habitual por estas fechas un año mas "La Farga" de L´Hospitalet (pabellón donde se celebra dicho certamen) se llena de "otakus" y no tan otakus. Durante los dias 27, 28 y 29 de octubre Barcelona se convierte en la capital del manga, el anime y visto de pasada tambien de los videojuegos.
Es este un salón consagrado pues celebra su decimosegunda edición demostrando ser el mas veterano y el que mas acogida tiene de todos los celebrados en España. No solo es un salón consagrado si no que año tras año ha demostrado un aumento de visitas asombroso para un genero que cuando desembarcó en España nadie creia que llegaría tan lejos (cuanto tendremos que agradecer a Akira y a Bola de Drac).
Un salón este con uno grandes autores como HIDESHI HINO, del cual habrá una exposicion, uno de los maestros del manga de terror siguiendo la estela de autores como MARUO o JUNJI ITO. También contará con la presencia de MASUKAZU KATZURA autor de obras de gran exito como IS, DNA2, VIDEO GIRL AI por citar las mas conocidas. Si ademas sois fans de LUPIN III como un servidor estais de suerte porque su creador MONKEY PUNCH (KAZUHIKO KATO) tambien esta invitado.

Un salo donde a parte de mangas y animes encontraremos concurso de videojuegos, concurso de COSPLAY, concurso de karaoke, concurso de disfraces y en el que tambien podremos disfrutar de actuaciones de artistas japoneses .
Para mas informacion aqui esta la pagina oficial:

http://www.ficomic.com/ORIGINAL/salonmanga2006/index.html

1 comentario:

Nacho R2 dijo...

Bien, pues a la señora Skellington le haría ilusion algo firmado por Katsura, a ser posible algo de D.N.A. 2... Y este hombre en Angouleme dibujaba en albumes, cosa que no creo que haga en ese circo q tu llamas salon del Manga.

Te llamaré.......

Nacho