miércoles, abril 25, 2007

RESUMEN SALONERO ( O HACIA DONDE VAMOS)

Pasada la resaca salonera y dejando unos dias de margen por eso de ver las cosas con perspectiva. He llegado a la conclusión que el saló de Barcelona es cada vez más aburrido y previsible. Este año ha habido carencia de tiendas suplida por cada vez mas exposiciones. Este hecho me resulta curioso ya que hace unos años cuando el saló se celebraba en la estación de Francia. La gente pedia menos comercio y mas exposiciones, mesas de debate y mayor interaccion entre las editoriales.
Pero eso no es lo que mas me preocupa del saló. Me preocupa las actitudes de algunos sketch buster ( o cazadibujos). Mi sorpresa al llegar el jueves por la tarde al salo fue grande al ver a las mismas personas y digo las mismas que ya el año pasado y el anterior estaban copando los mejores puestos en las colas. A esto hay que añadir a los francobelgas (franchutes o belgas me da igual) A los germanos y a la madre que los parió.
Suerte que me hice la promesa a mi mismo y que cumplí casi al 100% (amanda conner me mola) de no hacer colas de relajarme de pasar un salo tranquilo y creo que consegui el objetivo. Ciertamente no he conseguido muchos dibujos, pero tampoco me he tirado todo el salo viendole la espalda al que me precede en una cola. Esto no es una critica al que lo haya hecho no se me ofendan solo es una observación. Cada vez hay mas gente y cada vez mas nervios por conseguir unas cuantas lineas sobre un papel.
En cuanto al resto pues muchas novedades (demasiadas) y mucha cosa inutil en el salo. Pero lo mejor los colegas y sobre todo las anecdotas, las risas y las discusiones.

Por cierto me disculpo ante todos los que fuimos a cenar al sitio de los pinchos. Siento mucho la astillada.

Un saludo a todos desde bcn

7 comentarios:

Plissken dijo...

¡¡VIVA EL BAR BILBAO!! Por lo demás, cada uno busca una cosa en el salón, a mí no me importa ver su cogote un par de horas si luego consigo un dibujín de Amanda Conner o de Howard Chaykin. Pero eso sí, paciencia y tranquilidad mientras se espera. Al final, habrá que editar el decálogo zen del sketch-buster.

¡Be water, my french friend!

Oscar_Bcn dijo...

ja ja ja cierto es que habria que cumplir una serie de normas. Pero es complicado que gente tan poco educada como algunos franceses y algunos de por aqui cumplan con dichas normas. Esto comienza a ser una jungla donde impera la ley del mas fuerte o en su defecto la del mas tramposo.
En fin me alegro que le gustase el bilbao a la verdad es que me encanta comer allí.
Besines y abrazos desde bcn.

Jorge Iván Argiz dijo...

¡Nos vimos, nos vimos!

Anónimo dijo...

Es que mira que llegáis a ser freaks algunos... para pillar firmas hay que pillarlos desprevenidos vilmente fuera de lugar. Pero si lo que queréis son dibujillos, compraos sus publicados! je je
Coñas aparte, nunca me gustó eso del bloc bajo el brazo, prefiero que me firmen su obra demostrándoles que contribuyo a la noble causa de mantenerles el sueldo. ;)

Un saludete

Anónimo dijo...

Hey Óscar!

Nene, lejos de quejarme de clavadas, un placer cenar con gente de tanta clase y saber estar (salvo Adri, claro está...;)). Esa cena hay que repetirla en Avilés, fijo.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Bienvenido al club de los que disfrutamos el salò "a lo tranquilo"...

Y gracias por la cena, de veras, que el sitio me lo apunto para posteriores visitas a la ciudad condal... "sapó" por la elección! (o se dice "rana"... es que el francés no es lo mio... y los franceses... esos mejor ni mentarlos...)

Bea dijo...

La verdad, estar rodeada de tanto "good frikie" y además de "good food" todo un placer para los 5 sentidos.
Espero que el año que viene podamos repetirlo y si es con más frikies mejor!!.
Besines
Bea