sábado, enero 27, 2007

UNA MAS EN LA FAMILIA


Pues si señores como anuncié en el post anterior hay un nuevo miembro en la familia. Un cachorro de boxer que no tiene locos. Los que tienen animales domesticos ya sea perros o gatos entenderan lo que tener un ser que te ofrece cariño sin mas, es una de las mayores satisfacciones que te puede dar la vida. La verdad es que estamos encantados con este cuadrupedo canino de dientes como agujas pero de mirada tierna.

Con todos ustedes GIANNA.

lunes, enero 22, 2007

Siguiendo el MEME. 5 cosas que me gustan

Recogiendo el guantazo que no guante que ha lanzado Pedro desde su blog, que a su vez respondioa al lanzado por Fran en su blog tambien. Me dispongo a relataros las cinco cosas que ahora mismo me gustan más.

Son las cinco actuales y ni siquieran tienen un orden establecido. Son cinco porque así lo indica el MEME pero que hay infinidad de cosas que me gustan.
Espero que las disfruten tanto como yo.

1 - LOS COMICS razón de este blog y de parte de mi vida. Llevo ligados a ellos desde que tengo uso de razón y mi padre a mi tierna edad de 4 años y para contentarme tras visitar al medico decidió comprarme un comic de spiderman. No recuerdo el número, ni la portada, ni la editorial. Pero si que recuerdo al Lanzaredes esquivando los brazos metálicos del Dr. Octopus.
Mas tarde en el colegio cuando iba a 1º el profesor nos traia comics de su hijo. Cuando acababas las tareas podias coger un comic y leerlo. En ese momento descubrí los cuatro fantásticos, los vengadores, batman, zarpa de acero, superman, etc. Fué en ese curso cuando descubrí cual iba a ser mi hobby. De ahí pasaron unos añitos entre don micky, pulgarcito, etc hasta que con 11 años me compré mi primer comic de pijameros un what if nº 11 forum que desde su portada me preguntaba que hubiese pasado si la visión hubiese derrotado a los vengadores. Desde ese comic hasta ahora han pasado 17 años los cuales no he dejado de leer comics. Incluyo aquí que me encanta leer ademas de los comics, un buen libro el cual si me gusta mucho acabaré devorando en pocos dias.


2- EL CINE. Palomitero, de autor, de genero, me da igual si me entretiene y si la película tiene un sentido aunque rebuscado te aseguro que la veré. Me encanta ir al cine y ver sus carteles, sus puestos de chuches. Pero no hablo de esos megacines de tropecientas salas me refiero al cine que es como un teatro de eso que ya no quedan de los que antes. Uno de eso habia debajo de mi casa. Un cine que tenia su bar para esperar mientras acababa la proyeccion anterior. Un cine que se llenaba pq era el unico que habia. Echo de menos ese cine al que iba con los colegas a ver batman, indiana jones y la ultima cruzada o viernes 13 parte 5ª, o cuando mi padre nos llevó siendo muy pequeños a ver E.T. todo un impacto para mi.

3- LOS VIDEOJUEGOS Me encantan me gusta pasarme las horas delante de una pantalla controlando a un personaje o personajes. Con 14 años mis padres nos regalaron una nintendo 8 bits. coun un juego de coches llamado pro - am, fue alucinante poder jugar con eso y descubrir nuevos juegos. Llegó Mario y ya no pude quitarme el vicio. Ahora juego con una play station 2, con el ordenador ( por cierto pillaros el marvel ultimate alliance que es una paaaaaaaasaaaaaaada) y con una nintendo DS. Me gusta emular poderes, conducir coches hiperrapidos, vivir fantasias epicas. disparar a todo lo que se mueve.

4- MUSICA . Esto esta pareciendo muy tópico y típico pero es que tambien me gusta la música. Como a todo creo. Me relaja, me acompaña, me anima, me estabiliza, me emociona. La música forma parte de mi vida y determinadas canciones forman parte de su banda sonora. No se que pasaria si no escuchara música. Desde mis idolatrados LED ZEPPELIN hasta BEN HARPER, SOLO LOS SOLO, HEROES DEL SILENCIO, RADIOHEAD, LUAR NA LUBRE, VERDI, BEETHOVEN, R.E.M. cualquiera tiene su momento y su cancion ideal para ese momento. En que no me quiten la musica que me da algo.

5 - MI FAMILIA. Me encanta llegar a casa y recibir los besos de mi pareja, de la niña y ahora tambien de la otra niña ( un cachorro de boxer del cual ya os hablaré) Pero tambien disfruto de charlas tontas y banales con mis hermanos o mi madre.
Los amigos estan ahí tambien y da gusto conversar y compartir con ellos cañas, anecdotas y experiencias. Pero mi familia me anima, me comprende, me apoya, me satisface, me quiere, y el sentimiento es mutuo. Ahora mismo las mejores sensaciones alejadas de mis vicios me las proporciona esa familia.

Esto es todo por ahora. Como dije en la intro no es todo lo que me gusta pero es algo para comparar.

martes, enero 02, 2007

Kain returns


Si amigos retorno al teclado o lo que es lo mismo a escribir post de tanto en tanto ( o sea con mayor frecuencia de la que habia ultimamente), para entreteneros unos minutos y daros a conocer mis paranoias y dilemas.
Y para empezar una recomendación alejada de los comics pero no tanto. Se trata de un libro del guionista, director de cine, y psicomago Alejandro Jodorowsky.
El libro "Cabaret Místico" no deja de ser una recopilación de anecdotas, pensamientos, chistes e historias que este genio ha aplicado a sus sesiones de psicomagia a traves de los años.
Con al apoyo de las historias y los chistes Jodorowsky nos adentra en el reconocimiento de uno mismo pero lo que para mi es mas importante nos enseña a reirnos de nosotros y a no sentirnos mal por cosas tan vanales como puede ser un examen.
No es un best seller, no tiene una historia que engancha, es mas bien un libro de autoayuda (aunque no crea que sea esa la intencion del autor) una serie de reflexiones sobre la vida, la espiritualidad y la humanidad que al menos a este que escribe le ha hecho reir y ver la vida de otro manera mas cómica.
Denle un oportunidad y aprenderan a verse de forma distinta.

«Cuando me sentí cansado de parir obras que eran sólo espejo de mis egos, abandoné durante dos años el arte. Al olvidarme de mí mismo, me cayó encima el dolor del mundo.
A. Jodorowsky